Los analistas dicen que estas dos acciones son sus mejores opciones para el resto de 2023

Estamos terminando el tercer trimestre de 2023 y ¿qué podría ser más natural que encontrar las mejores acciones para el resto del año?

La selección de acciones de este tipo es una habilidad esencial para todo inversor y, afortunadamente, los analistas de Street lo hacen más fácil. Investigan y analizan varias acciones, teniendo en cuenta una amplia gama de factores, como las finanzas de la empresa, las tendencias del mercado y el potencial de crecimiento. A través de su experiencia, estos analistas identifican y destacan qué acciones creen que son sus “mejores opciones”.

Podemos echar un vistazo más de cerca y descubrir qué acciones están logrando el corte. A continuación se detallan dos de ellos, extraídos del Plataforma TipRanks; cada uno es una Compra Fuerte, con un sólido potencial alcista. Profundicemos y descubramos qué los convierte en las “mejores opciones” para el resto de 2023.

Participaciones en tecnologías Evolv (EVLV)

El primer ‘Top Pick’ que estamos analizando es Evolv Technologies, una empresa líder que se especializa en sistemas de detección de armas de última generación diseñados para controles de seguridad. Evolv está desarrollando nuevas generaciones de tecnologías de detección de armas para enfrentar los desafíos que plantean los entornos de amenazas multifacéticos de hoy. En lugar de utilizar la detección de metales tradicional, Evolv basa sus sistemas de seguridad y detección en sensores avanzados e inteligencia artificial para la detección más sensible posible de armas ocultas. Evolv ubica sus sensores en los puntos de ingreso y permite el control de los entrantes sin que nadie tenga que entregar bolsas o someterse a un control manual.

Evolv no sólo ha abierto nuevas perspectivas tecnológicas para los controles de seguridad; la empresa también los ha implementado en una variedad de entornos. Los escáneres se pueden encontrar en lugares con venta de entradas, casinos, escuelas e incluso lugares de trabajo industriales. Evolv ha tratado conscientemente de evitar las ubicaciones tradicionales de los “centros de transporte” para los controles públicos.

Una breve estadística mostrará cuán popular es la tecnología de detección de Evolv: la compañía, desde su fundación, ha examinado a más de 750 millones de personas, lo que la convierte en la segunda en escala después del Departamento de Seguridad Nacional, que supervisa la inspección en los aeropuertos.

Evolv obtuvo 19,8 millones de dólares en la línea superior en su último trimestre informado, el 2T23. Los ingresos de la empresa superaron las estimaciones en 5,6 millones de dólares. En definitiva, Evolv mostró algunas pérdidas. La cifra GAAP EPS no cumplió con las expectativas, con una pérdida del 45 centavos por acción y 31 centavos por acción menos de lo esperado. La cifra no GAAP también representó una pérdida neta de 10 centavos por acción, solo 2 centavos por debajo del valor esperado. En una métrica importante para el desempeño futuro, la compañía registró un aumento del 195 % en el segundo trimestre en los clientes de suscripción de Evolv Express.

El analista de Cantor, Brett Knoblauch, describe los resultados del segundo trimestre como “sólidos” y señala que la empresa ha tenido “dos trimestres sólidos seguidos”. También destaca las sólidas ganancias de las acciones en lo que va del año (~88%) y recomienda que los inversores compren y mantengan estas acciones a largo plazo.

“EVLV ha logrado dos trimestres sólidos seguidos y creemos que todavía es un nombre en gran medida desconocido, a pesar de que las acciones han subido hasta la fecha. Creemos que EVLV es una acción que los inversores deberían poseer y no comercializar, ya que durante los próximos 10 años, la administración espera aumentar las implementaciones a 100.000 desde las ~3400 actuales. Con los ingresos recurrentes promedio (ARR) de la compañía de ~$16.000 por unidad instalada, vemos un camino para que los ARR aumenten a más de $1.500 millones desde los $54,3 millones actuales (con un margen bruto superior al 70%)”, opinó Knoblauch.

El analista continúa explicando por qué las acciones tienen un precio atractivo en los niveles actuales: “Nos preguntamos por qué cada escuela o lugar público no implementa una unidad de detección de armas EVLV dada la seguridad (y conveniencia) que brinda a las familias y a los operadores de escuelas y edificios. Para los inversores que se han perdido su sólido desempeño hasta la fecha, las acciones han renunciado a todas sus ganancias posteriores al 2T23 (subieron un +20% el día de las ganancias), lo que creemos que ofrece un punto de entrada atractivo, particularmente porque EVLV acaba de anunció un producto adicional, ampliando su cartera de productos a dos”.

Además del estatus de “primera elección”, Knoblauch califica las acciones de EVLV como sobreponderadas (es decir, compra), con un precio objetivo de 8,60 dólares que implica un sólido potencial alcista a un año de ~77%. (Para ver el historial de Knoblauch, haga clic aquí)

En general, la calificación de consenso de Compra Fuerte aquí se basa en 5 revisiones recientes de analistas, incluidas 4 para Comprar y 1 para Mantener. Las acciones se cotizan a 4,86 ​​dólares con un precio objetivo promedio de 7,28 dólares, lo que sugiere una ganancia de ~50% en el horizonte de un año. (Ver Previsión de acciones de EVLV)

Hoteles y Resorts en Playa (PLYA)

El siguiente es Playa Hotels & Resorts, una empresa de ocio que opera una red de hoteles y resorts de lujo en México y el Caribe. La compañía cuenta con 26 propiedades, con ubicaciones privilegiadas frente al mar en México, Jamaica y República Dominicana, y un total de más de 9,700 habitaciones disponibles. Las marcas de hoteles de la compañía incluyen Hilton y Wyndham, y Playa tiene opciones para vacaciones en complejos turísticos tanto para adultos como para familias.

Playa se ha beneficiado de la demanda acumulada de viajes de placer tras la pandemia de COVID-19. Pero más recientemente, ha habido algunos obstáculos, en particular un debilitamiento de la demanda a medida que ese aumento se normaliza. Además, a medida que la demanda disminuye, Playa también enfrenta una mayor competencia.

Sin embargo, incluso frente a esos vientos en contra, Playa entregó un sólido informe de ganancias del 2T23. Esos resultados financieros, los últimos reportados, mostraron que la compañía tenía una línea superior de 248 millones de dólares, superando el pronóstico en 10,3 millones de dólares y creciendo un 12% año tras año. El resultado final, una cifra de EPS no GAAP de 14 centavos por acción, aunque 4 centavos por acción menos que el año anterior, estuvo en línea con las expectativas.

Para el analista de Oppenheimer, Tyler Batory, todo esto se suma a un Top Pick. El analista escribe sobre Playa: “Reiteramos a PLYA como una de las principales ideas en nuestra cobertura posterior a una reunión de gestión. Creemos que la empresa está bien posicionada frente a otras expuestas a los viajes de placer. Su producto todo incluido ofrece un valor convincente y su exposición al mercado puede contribuir al crecimiento sostenible de la demanda. También tiene márgenes más favorables que los hoteles estadounidenses que mostraron una expansión enorme el año pasado debido al desajuste entre ingresos y gastos. PLYA también tiene el mejor perfil de apalancamiento de su historia como empresa pública, sin vencimientos de deuda próximos y suficiente flujo de caja para una actividad de recompra sustancial (reducción del número de acciones ~ 12% desde 9/2022)”.

De cara al futuro, Batory otorga a las acciones de PLYA una calificación de rendimiento superior (es decir, compra), con un precio objetivo de 12 dólares que apunta a una ganancia de ~66% en los próximos 12 meses. (Para ver el historial de Batory, haga clic aquí)

En general, las acciones de Playa obtienen una calificación de consenso unánime de Compra Fuerte de Street, basada en 4 revisiones positivas recientes de analistas. El precio de negociación de 7,24 dólares de la acción y el precio objetivo promedio de 13 dólares se combinan para implicar un potencial alcista de ~80%. (Ver Previsión de acciones de PLYA)

Para encontrar buenas ideas para negociar acciones con valoraciones atractivas, visite TipRanks Las mejores acciones para compraruna herramienta que reúne todos los conocimientos sobre acciones de TipRanks.

Descargo de responsabilidad: las opiniones expresadas en este artículo son únicamente las de los analistas destacados. El contenido está destinado a ser utilizado únicamente con fines informativos. Es muy importante hacer tu propio análisis antes de realizar cualquier inversión.

Related Articles

Back to top button